Ñuble: Jardines Junji reciben material didáctico

Para la coordinación JUNJI Ñuble era un sueño innovar con distintos materiales didácticos que transformaran las prácticas pedagógicas en los 11 jardines infantiles de administración directa de la JUNJI en la nueva región del país. Por ello, las supervisoras técnicas Catalina Villanueva y Macarena Sandoval, presentaron el proyecto “Movimiento en Libertad”, a los fondos de iniciativas de inversión institucional, el cual ganaron en beneficio de los niños y niñas.
 
Así lo reveló la supervisora técnica Macarena Sandoval, quien manifestó la felicidad de los jardines infantiles de la nueva Región de Ñuble al recibir el material didáctico.

Se trata de los centros educativos “Campanita”, “Estrellitas del Futuro”, “Cuncunita”, “Sarita Gajardo”, “Bamby”, “Trencito de Konantü”, “Aliwen”, “Valle Hermoso”, “Los Naranjos”, los “Poetas” y “Frutos del Coihue”, los primeros favorecidos con la llegada del  set compuesto por túneles con tela de algodón, túnel de madera, rampas más cajón, cubos, triángulos barras horizontales, entre otros.

Por lo mismo la también educadora de párvulos, Macarena Sandoval, agradeció estos fondos de iniciativas regionales que la Junta Nacional de Jardines Infantiles pone a disposición de las regiones para presentar proyectos creativos pensados en el bien de los párvulos y los equipos educativos.

“Realmente estoy agradecida y el mérito lo tiene Catalina Villanueva y por supuesto la apoye. Gracias a estos fondos, nos adjudicamos más de 35 millones de pesos, para implementar esta iniciativa que es parte de la metodología Loczy basado en los estudios de la Doctora Emmi Pikler.

En este sentido, la directora del jardín infantil “Campanita” de Chillán Viejo, Oriana Soto, sostuvo que “los nuevos materiales didácticos recibidos, llegan a fortalecer el trabajo que ya teníamos instalado el año pasado con el enfoque Reggio Emilia, donde pudimos incorporar nuevas herramientas que como lo he visto en el jardín, los niños están expresando su autonomía, su libertad y su propia creatividad”.

Finalmente, la coordinadora provincial de Ñuble, Gabriela Chávez, destacó que los nuevos recursos que tenemos, nos han posibilitado fortalecer el aprendizaje por descubrimiento y una evaluación auténtica de los niños y niñas, por medio de sus logros. Todo lo anterior,   respetando sus ritmos de desarrollo y aprendizaje en ambientes hechos de acuerdo a sus necesidades, características e intereses de los párvulos.