Rusia birlla en su estreno mundialero

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia UNO

Dos de los goles rusos fueron en los minutos adicionales de la segunda fracción. 

“Tenemos que levantarnos, sacarnos esta sensación de vergüenza que tenemos todos”. Con esas palabras el técnico argentino Juan Antonio Pizzi, intentó buscar consuelo luego que el país anfitrión del Mundial FIFA 2018 vapuleó a Arabia Saudita en el partido inaugural de la cita futbolística.

Una derrota por 5-0 que dejó en muy mal pie al exentrenador de la Roja y que incluso obligó a la prensa a preguntarle por su continuidad al mando del equipo arábico. “Muy buena su pregunta, sobre todo para mi estado de ánimo. Tengo mi filosofía de trabajo en la cual me preocupo por hacer lo mejor posible. Si hay decisiones que no están en mis manos, son precisamente esas”, refutó. 

“Ya he reconocido que no hemos estado ni siquiera cerca de lo que pretendemos hacer. Sí hemos visto en este proceso que hubo muchos aspectos que mejoraron”, admitió quien fue campeón de la Copa América  Centenario 2016 con Chile. Y agregó: “Fue un partido muy malo. No pudimos competir como queríamos. El equipo rival sin hacer grandes cosas nos ganó de una forma contundente. Para jugar una Copa del Mundo hay que adaptarse a la situación, es la única forma”, analizó el ex técnico de San Lorenzo en Argentina. 

La escuadra del ex DT nacional tuvo la posesión del balón, pero no así las oportunidades para quedarse con un partido que se le complicó desde el inicio. Rusia con un juego más práctico se quedó con los tres puntos. Arabia Saudita evidenció falencias en todas las zonas del campo de juego y muchas veces se apreció a Pizzi muy encendido dando instrucciones. 

No obstante, a los 12’ ya ganaba el anfitrión con un cabezazo de Yuri Gazinski. Y a los 43’ ya ganaban 2-0 los rusos, con un golazo de Denis Cheryshev. En el segundo tiempo, el DT trasandino intentó dar vuelta el pleito, hizo cambios, pero nada le resultó y Rusia comenzó a pavimentar una histórica goleada. Artium Dzyuba a los 70’, otro de Denis Cheryshev a los 91 y el cierre de Aleksandr Golovin a los 94’ sellaron la goleada del organizador del Mundial que muestra los dientes para buscar una clasificación, mientras los de Pizzi quedan muy complicados en un grupo que sigue hoy con el duelo entre Egipto y Uruguay.