Concretan entrega de edificios para gobernaciones de Punilla e Itata

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Jorge Hernán Quijada

El Ministerio de Bienes Nacionales concretó el traspaso a la Delegación Presidencial para la instalación de la región de Ñuble, de los inmuebles que albergarán a las gobernaciones provinciales de Punilla e Itata, en San Carlos y Quirihue, respectivamente.

La destinación fue firmada la mañana de este jueves por el seremi de la cartera en Biobío, James Argo, y el delegado Martín Arrau, quienes destacaron que ambos edificios eran de propiedad fiscal, respetando así la política de austeridad instaurada por la administración de Sebastián Piñera.

"Estamos concretando la destinación de dos de las gobernaciones que pasan al Ministerio del Interior para que queden a disposición de los futuros gobernadores", destacó Argo, quien precisó que si bien ambos edificios se encuentran en buenas condiciones, la futura casa provincial de Itata requerirá de mayor trabajo para su habilitación.

"En Quirihue la inversión va a ser un poco mayor, pero estamos muy coordinados con nuestra delegada (ministerial) de Ñuble para que esto resulte y esté en funcionamiento a la brevedad", recalcó el seremi.

En esta línea, Martín Arrau explicó que dentro de los próximos días podrían recibir el inmueble en el que operará la Gobernación de la provincia de Diguillín, en Bulnes.

"Hay un inmueble en buenas condiciones que es de propiedad del Serviu y estamos haciendo los trámites para que sea traspasado", sostuvo el delegado.

Asimismo, destacó que la habilitación de los edificios se está desarrollando dentro de los tiempos establecidos por la planificación que estableció la repartición para que la región pueda entrar en funcionamiento el próximo 6 de septiembre.

"Estamos dentro de la carta gantt ya que son modificaciones, adecuaciones livianas que involucran tabiquería y pintura, lo que debería estar listo en el plazo de 40 días", destacó Martín Arrau.