El Serviu traspasa terreno al municipio

El Servicio de Vivienda y Urbanismo confirmó el traspaso a la Municipalidad de Bulnes del terreno que ocupa el edificio consistorial, lo que permitirá activar la nueva fase de reconstrucción de la sede del gobierno comunal.

El alcalde Jorge Hidalgo, firmará hoy en las oficinas del Serviu en Concepción, la documentación que asegura el uso del terreno donde está el municipio.

“Existían dudas acerca quien era el propietario del predio, pero ahora existe seguridad jurídica absoluta de que somos dueños del terreno y podremos retomar las gestiones para construir un nuevo edificio” dijo el edil.

Hidalgo planteó que la futura sede edilicia tendrá unos cinco pisos y esperan que tenga líneas arquitectónicas modernas, sea amigable ambientalmente, cómoda para funcionarios y público en general.

Se calcula que la construcción demandaria una inversión del orden de los $7.000 millones.

Tras la firma del traspaso oficial del terreno, agregó el alcalde, viene la etapa de elaborar el diseño definitivo del nuevo edificio, para lo cual el municipio utilizará alrededor de 170 millones de pesos entregados por el Gobierno Regional.