Apoderados de Colegio Concepción protestan por falta de calefacción

Esta mañana apoderados del colegio Concepción han realizado una manifestación en el acceso del establecimiento para exigir  un sistema de calefacción adecuado para las salas de clases.

Los problemas derivados de las fallas en los motores del sistema de calefacción en las dependencias, se vendrían arrastrando por largo tiempo,  lo que motivó a un grupo de apoderados realizar esta protesta.

"Ahora el frío es insoportable, los niños no se pueden concentrar, están con mantitas. El colegio no tiene un planteamiento claro, desde marzo que estamos pidiendo como Centro General de Padres que  nos den una respuesta y una fecha, pero la verdad es que siempre nos dicen que está en un proyecto, que se están viendo algo que sea amigable con el medio ambiente, pero eso lleva más de cinco años y aún no hay respuesta ni medidas", explicó una de las apoderadas.

Los padres advierten que de no existir una respuesta se tomaran el colegio y realizarán una paralización.

A través de un comunicado emitido este miércoles por el establecimiento se expresó que entienden la preocupación, por lo que desde el lunes 11 de junio, se instalaron seis estufas tipo dragón, que funcionan durante la noche con el objetivo de generar mejores condiciones a la hora del ingreso y en los pasillos.

Precisaron que la instalación de estufas se irá incrementando en la medida que se evalúe positivamente la iniciativa.