Vaticano abre oficina para recibir denuncias en Chile

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia UNO

El obispo de Malta, e integrante de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Charles Scicluna, anunció que el Vaticano dispondrá de una oficina para recibir las denuncias vinculadas a casos de abuso sexual que involucren a miembros del clero.

Lee también: Obispo Scicluna no descarta estudiar denuncias de abusos en Chillán

Así lo detalló el religioso durante la conferencia de prensa que sostuvo la tarde del martes en el edificio de las Obras Pontificias en Santiago.

La oficina estará ubicada en dicho inmueble emplazado en la comuna de Providencia, y su responsable sería designado dentro de los próximos días, antes del retorno de Scicluna a Roma, consignó el diario La Tercera.

La iniciativa vendría a complementar el trabajo que realizará Scicluna durante su estadía en Chile, en los que entregará "ayuda técnica y jurídica concreta para las curias" que enfrenten denuncias.

Cabe recordar que tanto el obispo de Malta, como el sacerdote español Jordi Bertomeu, no descartaron recibir información respecto a casos de abuso sexual ocurridos en Chillán durante la década del '90, así como también de situaciones posteriores que involucraron a miembros de la institución.