Piden recursos al Minvu para financiar tercer puente

El alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, junto al diputado Frank Sauerbaum, se reunieron con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, para ver la posibilidad de financiar tercer puente que daría continuidad a calle Sargento Aldea con el objetivo de descongestionar Coihueco. 

Frente a esta solicitud se hizo un cálculo de inversión para ver factibilidad teniendo una respuesta positiva por parte de la autoridad ministerial, quien inmediatamente comenzó los trámites para gestionar el diseño del puente, según informó el municipio de Coihueco.

Otro tema que se tocó en la mesa fue sobre el problema que está viviendo el Comité de adelanto, El Monte de Talquipén; sesenta familias que se encuentran hace años sin respuesta del Serviu sobre la postulación a sus viviendas. En el encuentro Sauerbaum insistió en este tema para poder entregar una respuesta definitiva a estas familias, logrando agilizar desde el ministerio la comprobación de la inscripción del proyecto, respuesta que se entregará en los próximos días.