Obispo de Chillán cita a reunión a todos los religiosos de Ñuble

El mismo día en que llegó a Chile la misión papal, que investigará la crisis que vive la Iglesia Católica en Chile, el obispo de Chillán, Carlos Pellegrin,citó a reunión a todos los religiosos de la Región de Ñuble en las dependencias de la Casa Tabor.

Lo anterior, según dijeron, con el objetivo de estudiar y analizar la carta enviada hace unos días por el Papa Francisco.

Lo cierto es que, la instancia habría servido también para debatir sobre posible investigación que traería a Charles Scicluna y Jordi Bertomeu hasta Chillán, con el fin de investigar algunas denuncias por presuntos casos de abusos sexuales que involucrarían a religiosos de la zona.

“No tenemos ninguna información oficial si es efectivo que Monseñor Scicluna intervendría en casos en Chillán, no tenemos el dato concreto si eso se va a hacer o no”, dijo el obispo.

Agregó que “todo lo que tenga relación con transparentar la información va a ser bueno, pero hasta ahora no hay ninguna denuncia concreta en relación a algún sacerdote que podría ser parte de ello”.

Así mismo, Pellegrin hizo un llamado a denunciar casos similares, de manera de poder transparentar este tipo de situaciones.

“Reitero la invitación a que si alguien tiene una denuncia, que la haga, y esto es para todos nosotros, desde el obispo para abajo. Ahí habrá que ver cuáles son efectivas y cuáles no. Lo importante es que tenemos que encontrar la verdad. Estamos con mucha disposición de poder aclarar todo y si hubiera alguna posibilidad de obtener información sería excelente, porque todo lo que sea descubrir cosas que no se conocen, van a ser siempre buenas”, aseveró.

Por su parte, el sacerdote Luis Redondo de San Carlos, quien estuvo presente en la reunión, aseguró que la medida sirvió también como una instancia de darse apoyo ante la crisis actual que se vive. 

“Hemos tratado de leer la carta con mucho detenimiento y nos ha causado mucha tristeza todo lo que hemos estado viviendo, pero nos han dado ánimo porque sabemos que no estamos solos”.