San Carlos: escolares realizan paro por falta de calefacción en salas

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: San Carlos Online

Siguen paralizadas las actividades en el Liceo Politécnico Municipal de San Carlos luego que los alumnos decidieran movilizarse para exigir que las autoridades tomen medidas ante la falta de calefacción en las salas de clases.

Los 676 estudiantes decidieron endurecer la manifestación, luego que no fueran escuchadas sus peticiones el día jueves, cuando se dio inicio al paro. 

Según reporta Sancarlosonline.cl, el problema se remonta al año 2013, cuando en el Plan Educacional del establecimiento se consignó la necesidad de contar con un sistema de calefacción para las salas, talles y laboratorios, lo que no fue incluido en el Plan Anual de Educación Municipal (PADEM), lo que contradice a la normativa del Ministerio de Educación que exige mantener una temperatura  regular de 12 ° en las dependencias escolares.

El viernes, autoridades del recinto se comprometieron a implementar medidas paliativas desde este lunes como por ejemplo, entregar café a los estudiantes, comprar cortinas y generadores de aire caliente para los pasillos, lo que no se cumplió, razón por la cual desde el Centro de Alumnos confirmaron que continuarán paralizados hasta que se escuche su solicitud.