Así fue la última vez que nevó en Chillán

Una de las principales y más llamativas imágenes que ha dejado el sistema frontal, que afecta desde el jueves a la zona central, ha sido la caída de nieve en distintos puntos del país donde no es común ver este tipo de fenómeno.

Lo anterior, hace especular sobre la posibilidad de que esta situación se pudiese replicar en Chillán, sobre todo por las bajas temperaturas que se esperan para los próximos días.

Lo que no muchos recuerdan es que hace 11 años, específicamente la madrugada del 9 de agosto de 2007, los chillanejos pudieron disfrutar de la nieve en pleno centro de la capital provincial.

Según informó en la época Diario La Discusión, la nieve comenzó a caer cerca de las 3 de la madrugada, horario que no fue un impedimento para que grandes y chicos salieran a observar el manto blanco que quedó en las calles de Chillán.

De acuerdo a lo explicado en ese momento desde el Aeródromo Bernardo O´Higgins, la precipitación se debió al resultado de un frente de aire frío que pasó por la zona hacia el norte.

Esta nevazón fue considerada como la mayor vivida en la ciudad, por lo menos en 50 años, ya que solo es comparable con una fuerte granizada registrada el 26 de junio de 1974.

Otras versiones indican que en 1956 también nevó, sin embargo no existe registro de aquello.