Temporal: Coelemu, San Fabián y Quillón son las comunas más afectadas

Caída de árboles, inundaciones, socavón y corte de caminos por la caída de nieve son algunas de las emergencias que ha dejado el sistema frontal que desde el jueves se registra en Ñuble.

De acuerdo a lo informado por Enrique Vejar, encargado de Emergencias de la Gobernación de Ñuble, son tres las comunas que se han visto más afectadas: Coelemu, Quillón y San Fabián.

Coelemu

En la comuna de Coelemu se registraron caídas de árboles en la carretera y sobre el tendido eléctrico, lo que generó cortes del suministro en sectores como Guaro y Pinihue.

La situación más compleja se vivió por la inundación de viviendas con aguas servidas. Según detalló Vejar, son 5 las viviendas afectadas de manera directa y cinco indirectamente.

“Las que se vieron afectadas indirectamente es porque se les cortó el paso hasta sus viviendas. En el caso de las directamente afectadas, se tomó contacto con la Superintendencia de Servicios Sanitarios quienes verán las medias que se tomarán”, dijo el encargado.

San Fabián

En San Fabián, se reportaron corte del suministro eléctrico en los sectores cordilleranos como Caracol, Pichirrincón y El Roble.

Además hubo voladuras de techo, emergencias que fueron atendidas por personas municipal y Bomberos.

Así también, el día sábado se produjo un socavón en el Puente El Macal, lo que obligó a suspender el tránsito para peatones y vehículos. Tras unas horas la situación fue controlada.

En tanto ella acumulación de nieve en el sector El Caracol, obligó a suspender las clases, de manera preventiva ya que el camino desde El Sauce al sector se encuentra en malas condiciones.

Quillón

En Quillón se registraron voladuras de techos y caídas de árboles, tanto en carretera como en cables, lo que generó cortes de suministro eléctrico que hasta ahora están siendo normalizados.