Heraldo Muñoz elegido presidente del PPD: lista de Harboe en 2º lugar

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Mauricio Ulloa

El exministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se conviritió en el nuevo presidente del Partido por la Democracia (PPD), tras obtener un cómodo triunfo frente a Andrea González y el exdiputado, Marco Antonio Núñez, durante las elecciones internas realizadas el pasado domingo.

La lista "Mejor Futuro, Renovemos el PPD", encabezada por el exjefe de la Cancillería, obtuvo 2.608 votos, equivalentes a un 53,9%. En tanto, la lista de González "Nuevo PPD", cercana al senador por Ñuble, Felipe Harboe, quedó en segundo lugar con un 29,3% de las preferencias, con 1.419 sufragios.

Remató en el tercer lugar el exlegislador Núñez, quien con su lista "Somos renovación" consigió sólo 812 votos, representando el 16,8% de las preferencias.

Cabe recordar que en entrevista con La Discusión, afirmó que su objetivo será reposicionar al PPD como un partido progresista pero evitando asociarse con la izquierda más dura de Chile.

"El punto no es tenerle miedo a la izquierda (...) el PPD trató de ser más de izquierda que los partidos de izquierda tradicionales y perdió la capacidad de atraer a distintos mundos progresistas", dijo el exdiplomático de visita en Chillán.