Barros pide disculpas por sus "limitaciones" en carta de despedida

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia UNO

A través de una carta pública, el ahora exobispo de Osorno, Juan Barros, se refirió a la aceptación de su renuncia por parte del papa Francisco, durante la mañana de este lunes.

El prelado, que fue cuestionado por sus vínculos con el sacerdote pederasta Fernando Karadima, agradeció a los fieles de sus diócesis.

"A la Diócesis de Osorno le deseo lo mejor en su peregrinación hacia la plenitud cristiana. He rezado mucho por esto y traté de colaborar en ello estos años que fui destinado a este servicio pastoral", dijo Barros.

A lo anterior agregó: "Agradezco a todos quienes con fe me recibieron, me acompañaron generosamente, trabajaron con amor por su Iglesia. Agradezco a muchas personas y comunidades que han rezado y también ofrecido sus dolores conmigo en este tiempo, en la esperanza de 'que Dios dispone todas las cosas para bien de los que lo aman' (Romanos 8,28). A los más pobres y quienes más sufren les envío un especial abrazo, pidiéndoles que no dejen de orar por mí".

En su mensaje a la comunidad cristiana, Barros también pidió perdón por sus "limitaciones y lo que no pude lograr".

"El Padre misericordioso del cielo nos ayude a todos para mejorar, para amar en todo. Nuestras vidas están en las manos de Dios que conoce nuestras conciencias y las acciones de cada uno en este complejo tiempo que nos tocó vivir".