40 centímetros de nieve cayó en la precordillera

Una intensa nevazón sorprendió a los automovilistas que recorrían la ruta hacia las Termas durante la jornada de ayer. Pasadas las 13 horas comenzó a nevar copiosamente lo que provocó algunas colisiones por deslizamiento en especial entre vehículos livianos. 

“Ocurrieron diversas colisiones menores por deslizamientos porque en un momento la nevazón fue intermitente lo que generó congestión en el lugar”, explicó el teniente Yohn Kreisel, jefe del Retén Las Trancas, quien sostuvo que se acumuló 40 centímetros de nieve.

Producto de la nieve se restringió el ingreso vehicular hacia las Termas, desde el kilómetro 65 (la curva en U) a solo vehículos con cadenas. 

Personal del MOP además dispuso de maquinaria para el despeje de la vía, la que anoche se encontraba normalizada, debido también a que cesó la nevada. 

En el resto de Ñuble, 153 clientes de Copelec se mantenían sin energía eléctrica, la mayoría, 71, de Coelemu. 

La mayor parte de las comunas sufrieron el sábado con el viento reinante que causó desprendimientos de tecumbre y deslizamientos de tierra en sectores de San Fabián y Cobquecura. 

En Chillán la única emergencia se vivió el sábado debido al desborde del Canal de la Luz a causa de la obstrucción por basura.