Estacionamientos bajo tierra propone alcalde Zarzar

Fomentar los edificios de estacionamientos o estacionamientos subterráneos es la respuesta del alcalde Sergio Zarzar para mejorar la circulación de vehículos en el centro de Chillán.

La autoridad comunal reaccionó ante los dichos de la Ministra de Transporte, Gloria Hutt, durante su primera visita a Ñuble el viernes último, ocasión en que se refirió a las medidas necesarias para terminar con la congestión vial. Una de ellas, afirmó, ir eliminando estacionamientos del centro para “que no sea atractivo para el automovilista llegar al centro”. 

“Estamos de acuerdo en que aquí llegan muchos vehículos y hay formas de descongestionar, claro, menos estacionamientos, pero también estamos por hacer de Chillán una ciudad amable”, resume Zarzar ante la propuesta de la ministra Hutt.

“Eso significa que necesitamos hacer estacionamientos subterráneos que no van a contaminar visualmente sobre todo el casco antiguo”, precisó. 
Otras de las medidas propuesta por la titular de Transporte es la prioridad para ciclovías y el transporte público para lo cual se requieren medidas modernizadoras. 

Al respecto, Humberto Llanos, presidente de la Asociación de Taxibuses, que agrupa a las líneas de microbuses de la 1 a la 7, explica que tras reunirse con la ministra, “le manifestamos nuestra intención de adherirnos a la regulación del transporte público, como en Concepción, consiste en que como gremio mejoramos la calidad del servicio, es decir extensión de horarios de atención, uniforme para los choferes, rebaja de tarifa general o para los adultos mayores, mejorar las frecuencias y en retorno el Gobierno entrega un subsidio mensual permanente”, detalló.