Empresarios de Las Trancas podrán mejorar sus servicios

Desarrollar y fortalecer competencias para generar nuevas experiencias turísticas, es el objetivo principal del programa  SIGO “Experiencias”, iniciativa que el Gobierno, a través de Subsecretaría de Turismo y Sernatur, está implementando de manera gratuita para mejorar la competitividad de la industria turística.

Este año, el programa de capacitación beneficiará a micro, pequeños y medianos empresarios de Valle las Trancas y se enfocará principalmente en el diseño de servicios, que tiene por propósito crear valor para los clientes y trabajar la interacción entre el turista y el prestador de servicios.

Según comentó el Director (s) Jonathan Spoerer “SIGO Experiencias es también una oportunidad para que los empresarios turísticos re-conozcan su destino, armen una visión de futuro conjunta y tengan su propia experiencia apuntando a estos objetivos comunes antes elaborados. Ya tuvimos experiencias positivas con el SIGO empresarial en destinos como Saltos del Laja y Quillón, pero es la primera vez que tendremos un programa enfocado a la experiencia turística de los visitantes en la región”.

Agregó además que una de las brechas críticas del turismo en Chile es el bajo desarrollo de productos turísticos innovadores que integren experiencias. “Esta brecha no solo es transversal a los diversos tipos de turismo, sino también a todas las regiones del país. En otras palabras, nuestra oferta turística aún es muy homogénea y por lo que debemos trabajar de manera enfocada principalmente en la experiencia turística y la oferta de servicios”.

En detalle, la implementación del SIGO experiencias contemplará sesiones presenciales teórico prácticas, asistencia técnica individual, mentoría y presentación de resultados y avances de manera particular y personalizada.