Falla dejó sin luz a 22 mil ñublensinos

Corte en el suministro eléctrico, voladura de techos y caída de árboles, dejaron las lluvias y fuerte viento registrados durante buena parte de la jornada de ayer en Ñuble.  Los más afectados fueron cerca de 22 mil clientes de Copelec, quienes quedaron sin luz producto de una “falla externa  de  CGE, línea 66kv Charrúa-Chillán”, según dio a conocer la cooperativa eléctrica.

El corte afectó a sectores de Coihueco, Ninhue, Chillán Viejo, San Nicolás, San Carlos, Bulnes, San Ignacio, Quillón, El Carmen, Coelemu, Ránquil y Tomé, explicó el gerente general de Copelec, Patricio Lagos.

“Nuestras brigadas se encuentran 100% operativas al momento y desplegadas por todas las comunas de Ñuble, además de Florida y Tomé,  como parte de las medidas que incluye nuestro Plan de Invierno, para hacer frente  a este sistema frontal que afecta a numerosas comunas del país”, señaló. 
A partir de las 16:25 horas fueron restablecidas las Sub Estaciones Quilmo y Tres Esquinas, lo que permitió ir restableciendo paulatinamente el servicio, 

Voladuras de techos

En el caso de Coelemu, se registraron además voladuras de techo. Producto de la falla eléctrica varios hogares quedaron sin agua potable, debido a que las punteras no funcionaron. También se registró una caída de un árbol en el sector de Las Raíces. En San Fabián y Yungay también hubo voladuras de techo en el sector La Vega. En Trehuaco se registró una caída de árbol en carretera y fue controlado por unidades de emergencia. El informe finalmente indica que las rutas cordilleranas se encuentra habilitadas. La Onemi mantuvo la alerta preventiva amarilla para toda la región.