Cortes de luz, voladuras de techo y caída de arboles deja temporal

La Onemi Biobío en coordinación con la Intendencia Regional declaró Alerta Temprana Preventiva Regional, desde el viernes hasta que las condiciones así lo ameriten.

En ese contexto, la Gobernación Provincial de Ñuble, a través de su Unidad de Protección Civil y Emergencia,  entregó un reporte emitido a las 13:30 horas, que da cuenta de varias inconvenientes derivados del sistema frontal que ha afectado algunas comunas.

Cobquecura, Ninhue, Quirihue, Coelemu, Trehuaco, Pinto (sector Chacay) y San Nicolás, se han visto afectadas por cortes de luz.

En el caso de Coelemu, se registraron además voladuras de techo. Producto de la falla eléctrica varios hogares quedaron sin agua potable, debido a que las punteras no funcionaron. También se registró una caída de un árbol en el sector de Las Raíces.

En San Fabián y Yungay también hubo voladuras de techo en el sector La Vega.

En Trehuaco se registró una caída de árbol en carretera y fue controlado por unidades de emergencia.

El informe finalmente indica que las rutas cordilleranas se encuentra habilitadas.

Causa del corte

De acuerdo a un comunicado enviado por la empresa Copelec la interrupción del servicio en algunos sectores se debe a una falla externa  de  CGE , en la  línea 66kv Charrúa- Chillán.

Estiman en un total de 22 mil los usuarios de Copelec afectados por el corte de luz por lo que se encuentran equipos en terreno trabajando para solucionar la falla,

"Nuestras brigadas se encuentran 100% operativas al momento y desplegadas por todas las comunas de Ñuble, además de Florida y Tomé,  como parte de las medidas que incluye nuestro Plan de Invierno, para hacer frente  a este sistema frontal que afecta a numerosas comunas del país", señalaron.