Ñublense buscará derrotar a patrulla juvenil alba

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: La Discusión

Afrontando la segunda fase de la Copa Chile con alineación titular, Ñublense espera este sábado a contar de las 15:00 horas lograr una victoria ante un equipo alternativo de Colo Colo, plagado de juveniles, según lo anunciado por el técnico albo Héctor Tapia. 

A pesar de ello, al interior del camarín rojo existe prudencia y en ningún caso se desestima el poderío que  representa cualquier oncena del “Cacique”. 

Así se desprende de las declaraciones que los jugadores realizaron durante la semana, en la víspera del duelo que tendrá un amplio operativo de seguridad con presencia de FF.EE. provenientes de Los Ángeles y la zona penquista.

“Colo Colo, con o sin juveniles, es un rival complicado”, fue la frase que más se repitió y que el propio técnico Emiliano Astorga, se encargó de internalizar de los jugadores que buscarán dar la sorpresa y avanzar a los octavos de final del torneo que otorga el cupo de Chile 4 para la Copa Libertadores de América. 

“Un rival difícil, pero no imposible de vencer”, fue otra frase recurrente en la semana, previo a que se conociera que el cuerpo técnico del cuadro de Macul optaría por un equipo B para enfrentar a Ñublense en su casa, que en contrapartida saldrá al pasto del Nelson Oyarzún con lo mejor de su contingente, excepto algunas variantes.

Vuelve Bascuñán

La primera es el ingreso del portero Franco Cabrera en reemplazo de Sebastián Contreras. La modificación ratifica la decisión de Astorga de darle minutos al ex golero de Coquimbo, en la Copa Chile. Ya jugó en la llave ante Vial, pero después perdió la titularidad tras la lacerante derrota en Arica (3-2) por el Campeonato de la Primera B. La otra modificación es el regreso a la titularidad del central Hugo Bascuñán quien se encuentra totalmente recuperado de una lesión en al isquiotibial derecho. Reemplazará a Juan Pablo Andrade quien sufrió un microdesagarro. De esta forma Ñublense formará con Cabrera; Bugueño, Bascuñán, Opazo, Sepúlveda en la retaguardia; Reyes, Pozo, y Croce en mediocampo; y en ataque el tridente de Silva, Varas y “Guachupé” Jiménez. El cuadro “Popular”, formará con Cortés; Fierro, Campos, Suazo, Véjar; Berríos, Maturana, Provoste, Villanueva, Carvallo; y Morales. Este último reemplaza al sempiterno goleador Esteban Paredes, quien no viaja a Chillán. 

Astorga en la banca 

Ayer en la noche regresó desde Melipilla el adiestrador Astorga, luego de viajar la mañana del jueves a raíz del fallecimiento de su padre, Fernando Astorga. Así se lo comunicó  al plantel ese día cuando se enteró de la lamentable noticia, y que derivó en la suspensión del entrenamiento. A pesar del difícil momento, el DT estará en la banca ñublensina al mando de sus dirigidos.

Lluvia amenazante 

Patricio Almendra, representante de la ANFP en la Región del Bío Bío, aclaró que el pronóstico climático de lluvias para el sábado, obligará a realizar una inspección durante las primeras horas de la mañana “si es que ha llovido mucho en la noche, y dos horas antes (del inicio del partido) los árbitros toman la decisión si está en condiciones de realizarse el encuentro. Hay que hacer dos visitas y otra definitoria”, dijo Almendra. Las puertas del estadio se abrirán a las 12:00 horas. La barra colocolina ingresará por los estacionamientos del sector sur, escoltada por carabineros. Habrá interrupciones del tránsito y prohibición de venta de alcohol en los perímetros cercanos al recinto deportivo.