Ministra Hutt anticipa refuerzo al transporte público para Ñuble

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Mauricio Ulloa

La ministra de Transporte Gloria Hutt, anunció este viernes en Ñuble que su cartera potenciará el uso del transporte público en Chillán, además de estudiar la incorporación de ciclovías.

El delegado presidencial, Martín Arrau, se reunió durante la jornada de este viernes con la ministra de Transporte, oportunidad en que abordaron la forma en cómo se instalará esta Secretaría Ministerial en el nuevo territorio. 

"Hay un interés que vamos a presentar públicamente a nuestros futuros seremis y empezar a ver las líneas de trabajo con Martín Arrau para organizar a nuestro equipo para ver qué soporte podemos entregar nosotros y qué se necesita para acá", afirmó Hutt.

Una de las propuesta de la ministra de Transporte para descongestionar el centro de Chillán de la congestión vehicular, es "disminuir los estacionamientos en el centro de la ciudad para no hacer atractivo al automovilista llegar al centro".

"Resolver la congestión lo cual se realiza a través de distintas medidas, entre ellas reducir por ejemplo los estacionamientos en el centro de manera que las personas tengan que pensar por lo menos en otras alternativas y que asuman que usar el auto tiene un costo para ellos y para la ciudad", afirmó la ministra.

La secretaria de Estado dio cuenta de la movilidad que van a tener los peatones en este nuevo territorio.

"Una forma de hacer más agradable las ciudades es a través de modos masivos que liberen espacios y que pueda haber una buena circulación peatonal y de bicicletas, nuestro interés principal es fortalecer el transporte público y que las personas puedan desplazarse en las áreas urbanas en buenas condiciones", afirmó la ministra de Transporte.

Transporte públicos, ciclovías y disminuir los estacionamientos son algunas de las medidas que se ha propuesto esa Secretaría de Estado para hacer más agradable la vida de los peatones como también la de los conductores en la región de Ñuble.