Casa del poeta Gonzalo Rojas es el nuevo espacio cultural en Ñuble

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Mauricio Ulloa

Con la visita de la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ángela Pérez, se dio por reinaugurada la casa del escritor Gonzalo Rojas, emplazada en el centro de Chillán. El espacio funcionará como un nuevo lugar para las culturas en Ñuble y permanecerá abierto para toda la comunidad.

En la oportunidad la ministra de las Cultura, las Artes y el Patrimonio, señaló sentirse feliz de estar en la inauguración de la casa de Gonzalo Rojas "es una casa muy importante no solo para Chillán, sino que para todo Chile". De esta manera, agregó que "es una gran oportunidad de recordar a quién ha sido este gran poeta que le ha dado tanto a la literatura en chilena. La idea es que puedan venir a conocerla y recorrer sus espacios".

En la inauguración también estuvo presente el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, quien agradeció la presencia de la ministra Pérez y enfatizó que "hoy Gonzalo Rojas está más vivo que nunca".

Gonzálo Rojas, hijo del poeta anunció que como Fundación Gonzalo Rojas, como hijo y familia "haber logrado este hito, la apertura definitiva de esta casa, es respetar la voluntad de mi padre que sea un espacio de encuentro y diálogo multifuncional para todo el mundo". También agradeció al Presidente Sebastián Piñera por el apoyo que recibieron en su primera administración.

La casa del poeta Gonzalo Rojas está ubicada en calle El Roble 1051 y a partir de este viernes estará abierta de martes a domingo desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas, para que todos los visitantes de la región de Ñuble y del país puedan conocer su obra.