Denuncian presencia de ratones en colegio de Chillán

Un grupo de apoderados del Colegio Creación reveló, mediante un video, la presencia de ratones en el recinto educacional ubicado en calle Sargento Aldea.

En las imágenes, difundidas a través de redes sociales, se evidencia la presencia de un roedor en el patio del establecimiento, situación que, según los denunciantes, sería algo que ocurre con frecuencia.

“Era necesario que se supiera que el colegio está con presencia de ratones y que están tan habituados que ni se asustan con la presencia de seres humanos”, se detalla en la denuncia, en donde además se explica que los alumnos de tercer año básico no asistirán al colegio mientras no se cuentecon un certificado de desratización.

“Lo hacemos por seguridad de nuestros niños y niñas que están expuestos a infecciones que arrastran estos animales que se pasean libremente”, agregaron.

Esta situación fue desmentida por la directora del establecimiento, quien se negó a entregar declaraciones argumentando que no ameritaba hablar del tema cuando solo se trataba de un ratón.

Quien si habló fue Ingrid Reyes, presidenta del Centro de Padres, quien dice que el colegio aplicó todos los protocolos que corresponden ante la presencia del ratón.

“La presencia de un roedor en un lugar así es casi natural. Ahora entiendo que el colegio tiene protocolos de sanitización y desratización y se echó a correr el protocolo el día de ayer (…) esto fue una cosa puntual y sabemos que el colegio cumple con todo lo que se pide”.

Por su parte Jorge González, profesional del Servicio de Salud Ñuble, explicó que en el entorno educacional, los colegios particulares no se supervisan directamente, a menos que exista una denuncia o problema puntual, siempre y cuando exista una denuncia y en el caso de que los recintos cuentes con centrales de alimentación deben contar con un plan de desarrollo de control de plagas.