Incendio destruye dos inmuebles y deja una persona en riesgo vital

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Mauricio Ulloa

Una casa y una mueblería fueron consumidas por un incendio la tarde este jueves en Chillán Viejo.

La emergencia se registró pasadas las 13.30 horas en la calle Mariano Egaña, afectando a la vivienda número 1088, lugar hasta donde llegaron cuatro unidades de Bomberos, quienes controlaron la emergencia evitando la propagación a los recintos colindantes. 

Además, concurrió al lugar personal del Samu, quienes debieron asistir a un hombre de aproximadamente 40 años, quien sufrió un paro cardíaco.

"El afectado fue estabilizado en el lugar y trasladado hasta la Unidad de Emergencia del Hospital Herminda Martin de Chillán", indicó el capitán de la sexta compañía de Bomberos, Celso Torres. 

El capitán agregó que las causas del incendio están siendo investigadas, sin embargo, según la versión entregada por una de las afectadas, el incendio habría comenzado en el taller ubicado en el patio de la vivienda. 

"El maestro tenía fuego entonces saltó algo sobre el fuego, unas orejeras y eso explotó. Eso hizo que se subieran chispas a las vigas del taller y de ahí empezó a prenderse. Fuimos a ayudarlo con agua, con paños mojados, para apagar el fuego y se calmó. Lamentablemente no nos dimos cuenta que entró el fuego a la casa  de mi hija, que está pegada al taller y ahí se generó el fuego por dentro", dijo Nora Vidal.

 

 

#CHILLÁN_VIEJO LA SIRENA DE #BOMBEROS INDICA #ALARMA_DE_INCENDIO En Mariano Egaña n°1088 por fuego de libre Combustión en Casa Habitación. @Jzg1985 @RNECHILLAN @FR_256 @LuisRivas_440 @radioisadorafm @eretamal2010 @FabricianoGonz1 pic.twitter.com/dP4L1V2ClG

— #EmergenciasÑuble (@urgenciasnuble) 7 de junio de 2018