Corte abre concurso para elegir al fiscal regional de Ñuble

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Víctor Orellana

La Corte de Apelaciones de Chillán informó que ya abrió el concurso para determinar quién ocupará el cargo de fiscal jefe de la región de Ñuble, el que entrará en funciones desde el próximo 6 de septiembre con el inicio de la nueva unidad administrativa.

A través de un comunicado, el Tribunal precisó que la decisión fue acordada en una reunión extraordinaria, realizada el pasado miércoles 6 de junio.

De esta forma, y según informaron, dentro de los próximos días se hará público el llamado a concurso a través de un medio escrito de circulación nacional y otro regional, durante dos días consecutivos. "A contar de la última publicación, los candidatos tendrán 10 días para presentar su oposición al cargo", explicaron desde la Corte

Posteriormente, el pleno del tribunal de alzada deberá fijar audiencia pública para escuchar, en orden que será por sorteo, a los aspirantes a fiscal regional, quienes dispondrán de 15 minutos para realizar su exposición, ante los ministros de la Corte de Apelaciones y el secretario que actúa como ministro de fe. 

Tras la audiencia, el pleno dispondrá de 3 días para remitir la terna respectiva al fiscal nacional para los fines pertinentes.