Realizan inspección a vendedores de leña en Persa San Rafael

En el marco del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) de la Intercomuna de Chillán y Chillán Viejo, la Municipalidad de Chillan llevó a cabo un operativo de fiscalización y educación ambiental en el Persa San Rafael.

En esta oportunidad, la dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato en conjunto con Inspección Municipal revisó en terreno el estado de humedad de la leña.

Este operativo, que fue solo de carácter informativo, tenía por objetivo educar a los vendedores de leña sobre la importancia de contar con leña seca (menos de un 25% de humedad) y poder ingresarlos al registro municipal, que a la fecha cuenta con 17 vendedores establecidos de los cuales 5 se encuentran certificados.

Este registro permitirá entregar a la comunidad un listado de vendedores de leña seca que ayudará considerablemente a disminuir los índices de contaminación atmosférica.

Del total de vendedores de leña que se encontraron en el persa San Rafael, solo uno no cumplía con el porcentaje inferior de 25% de humedad y solo uno contaba con sus permisos al día y con leña de buena calidad.

Cabe destacar que en esta oportunidad se informó sobre cómo obtener los permisos correspondientes para formalizar la venta de su leña.