Pronostican fuerte nevada en zona cordillerana de Ñuble

Una fuerte nevazón se vivirá durante los próximos días en la zona cordillerana de Ñuble, según pronostica el sitio SnowForecast.com.

Lee también: Decretan Alerta Temprana Preventiva para Ñuble por nevadas

El fenómeno comenzaría durante la noche de este jueves 7 de junio con la caída de 14 centímetros de nieve y continuaría el día viernes con 26 cm en la mañana, 13 en la tarde y 23 durante la noche. 

En tanto para el sábado se esperan 34 cm en la tarde y 36 en la noche y el domingo un total de 97 centímetros durante toda la jornada. 

Frente a esto, la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico, declaró Alerta Temprana Preventiva por las nevadas de intensidad normal a moderada, esto por un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica.

La declaración de esta alerta, se constituyó como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.