Hombre mantenía armas, droga, dinero y computadores robados en Chillán

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Claudio González

Más de $1 millón 600 mil en efectivo, además de televisores LCD, droga y otros artefactos mantenía un hombre que fue detenido por efectivos de la Brigada de Robos (BIRO), de la PDI de Chillán, durante las últimas horas.

La investigación se inició el pasado 23 de mayo, a raíz de un robo con intimidación ocurrido en las inmediaciones del supermercado Tottus de Chillán, diligencias que llevaron a la policía civil hasta el sector del camino a Cato, en la región de Ñuble, donde dieron con un domicilio en el que se encontraban las especies.

En el detalle se trató de seis televisores de diferentes marcas y pulgadas, cuatro computadores portátiles y uno de escritorio marca Dell, una consola X Box 360, 9 proyectiles y $1 millón 660 mil en efectivo.

El comisario jefe de la BIRO de Chillán, Jorge Aguillón, detalló que además de todo lo anterior también se logró decomisar más de 200 gramos de cocaína.

"La investigación inició con el delito de robo con intimidación, en las ramificaciones nos encontramos con diversos delitos, como infracción a la ley de drogas e infracción a la ley de armas", explicó el funcionario.

Aguillón precisó además que "el detenido no tiene antecedentes policiales", por lo que, presumen, existirían otras personas que serían los responsables que habrían sustraído los artículos robados.