Perrita dada en adopción cruzó Chillán para regresar con su compañero

Una conmovedora historia que tiene como protagonistas a dos perros, tocó el corazón de los vecinos de Parque Lantaño.

"Negrita" y "Bigote" son dos perros que hace tiempo viven en las inmediaciones del condominio Sirari, donde la administración decidió que era hora de buscarles un nuevo hogar.

Los vecinos comenzaron a realizar gestiones que permitieron dar en adopción a la perrita que fue entregada a su nuevo dueño en villa Doña Rosa. Sin embargo, su estadía allí fue corta, ya que "Negrita" huyó del lugar, recorriendo kilómetros para reencontrarse con su compañero, quien aún se mantenía en el condominio.

"Ella cruzó sola toda la ciudad bajo la lluvia con el peligro de los vehículos hasta Parque Lantaño. Ella volvió para estar con "Bigote", es un amor incondicional y maravilloso, los perros son como los lobos están juntos toda la vida, tienen sentimientos, son criaturas de Dios. Ahora vamos a hablar de nuevo con la administración para tomar la decisión de que sean dados juntos en adopción", explicó la vecina Angela Ricci a Radio La Discusión, 94.7 FM.

Angela es italiana y vive hace un año y tres meses en Chillán, donde junto a su esposo ejercen como docentes. Ella, sigue conectada a Italia, ya que colabora con una fundación de protección animal, interés que se ve reflejado en la necesidad de buscar un nuevo hogar para ambos canes.

"Es una situación muy triste, porque no se pueden separar. Ellos son guardianes, quieren mucho a los niños y son muy cariñosos. Ellos están vacunados y cuenta con antiparasitario. Bigote es grande como un pastor alemán y Negrita es pequeña"

"Negrita" tiene cuatro años y se encuentra esterilizada al igual que Bigote (3). Ambos cuentan con antiparasitario interno y externo,  además de tener una buena condición de salud.

"Esperamos que encuentren amor y respeto con su futura familia adoptiva, para pasar sus últimos años de vida en serenidad. Mi infinita gratitud a estos perros que cuidaron el condominio ", finalizó.

Quienes deseen darle una nueva vida a ambos perros se puede comunicar con Angela Ricci, al siguiente contacto telefónico +569 66122007.