Delegado de Seguridad Pública admite conducción en estado de ebriedad

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Mauricio Ulloa

Siguen surgiendo polémicas luego de revelarse los nombres de los delegados de las diferentes carteras en Ñuble, quienes asumirán en septiembre las seremías.

En esta ocasión fue el delegado de Seguridad Pública, Alan Ibañez, quien debió salir a hacer frente a las críticas por haber sido detenido en marzo de 2014 por conducir en estado de ebriedad.

“Fue un error completamente reprochable, el cual nunca tuvo una pena ni nada. Se cumplió con las indicaciones del momento y el tema ya se encuentra resuelto” indicó el también concejal de Portezuelo, agregando que el proceso terminó con un juicio simplificado en el Juzgado de Garantía de Chillán.

“No se dañó a nadie ni hubo ninguna dificultad con otra persona, sino que fue en un control rutinario. No tenemos ningún problema y no hay ninguna deuda con la sociedad, por lo que no debiese haber ninguna dificultad con mi condición en el cargo que voy a asumir”, dijo Ibañez.

Reacciones

Tras revelarse la información sobre la detención de Ibañez en el 2014 surgieron críticas desde distintos sectores, tanto de oposición como del oficialismo, así como también quienes consideraron que la situación no es un inconveniente para asumir el cargo.

“Él no fue condenado y fue sobreseído. Por lo tanto la justicia determinó de que no habían suficientes méritos para una condena. Hay algunos alcaldes que fueron destituidos por hechos similares y después la ciudadanía los volvió a elegir, entonces no creo que crea un inconveniente”, manifestó Carlos Abel Jarpa.

Más crítico fue el diputado de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, quien considera contradictorio el que Ibañez asuma en Seguridad Pública.

“Quisiéramos que quienes están en algún cargo publico tuvieran concordancia con su cargo, por eso que asuma alguien que fue detenido en un procedimiento en el que se actuó con Carabineros, en una situación compleja, me parece contradictorio”.