Avanza construcción de baños en Plaza de Armas Chillán

El pasado viernes comenzó la construcción de los baños públicos municipales que se ubicarán en la Plaza de Armas de Chillán.

Con un costo cercano a los $74 millones, el proyecto fue financiado íntegramente por el consistorio, con recursos que fueron autorizados por el concejo.

El alcalde, Sergio Zarzar, valoró positivamente la instalación de los servicios higiénicos y dijo que se han hecho necesarios debido a la importante cantidad de actividades masivas que se realizan en el kilómetro “cero” de la capital de la Región de Ñuble.

“Este es un anhelo de la ciudad, de la comunidad y de las personas que vienen a Chillán a hacer trámites en los edificio públicos, los bancos. Los que vienen como turistas a la plaza siempre han solicitado los baños”, sostuvo el jefe comunal. 

Zarzar recalcó que los $74 millones con los que se construirán los baños “son nuestros” y vienen a “solucionar un problema mayor”.

“Por décadas la gente pedía que se instalaran los baños en el sector de la plaza. Sobre todo en verano, cuando llegan niños y adultos mayores que están en este espacio”, destacó.

Desde el pasado 1 de junio, la empresa constructora dispondrá de 100 días para ejecutar la obra, que debiese estar lista durante septiembre próximo.