Ñublense saldrá a buscar la sorpresa

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

Ñublense escribió un capítulo inmortal ante Colo Colo en 1995. Por Copa Chile dejó en el camino a los albos, ganando 2-0 en casa, y luego cayendo 2-4 en el Monumental, marcador que le permitió de igual forma eliminar al “Popular”. 

En la interna del plantel saben que se trata de un rival de envergadura, pero “no imposible de vencer”. Así lo manifestó Octavio Pozo, uno de los jugadores con mejor rendimiento en la primera fase del Campeonato Loto de la Primera B.

“Es un bonito desafío. El año pasado tuvimos a la U, equipo ante el cual hicimos un gran partido. No le pudimos ganar, pero ahora tenemos muy buenos jugadores en el ataque (“Guachupé” Jiménez, Varas, y Silva) que pueden marcar la diferencia, por lo que confiamos en eso”, afirmó el lateral derecho René Bugueño, dejando en claro que van a ir a buscar el partido ante el “Cacique”. 

Eso sí, dependerá del planteamiento táctico que disponga el técnico Emiliano Astorga. que prometió buscar mayor regularidad en los resultados. 

Por ello surge la duda si el adiestrador local planificará un juego ofensivo, con la misma dinámica de ataque por las bandas y rotación rápida del balón en el medioterreno, tal como lo exhibió Ñublense en la goleada 5-0 ante Cobreloa (en forma brillante) y ante Magallanes, 2-1. 

Por su parte, el golero Sebastián Contreras asume que enfrentar al equipo que dirige Héctor Tapia reviste complejidad. 

“Es un partido muy difícil. Todos sabemos lo que significa Colo Colo. Pero lo importante es que se viene una segunda fase de Copa Chile muy linda, es un partido que a todos los futbolistas les gusta jugar. Nuestra prioridad ahora es prepararnos bien durante la semana para esperar el partido contra Colo Colo”, aseveró el portero. 

“Con todas las ganas”

Está claro que los jugadores tras el pitazo final ante la escuadra carabalera comenzaron a palpitar de inmediato el duelo por Copa Chile. Pozo, ya está dicho, estima que es posible derrotar al cuadro colocolino. 

“Estamos con todas las ganas de enfrentar este partido con Colo Colo. Es un encuentro muy bonito para jugar en nuestra casa, con toda la gente de Chillán que sabemos que nos va a venir a apoyar. Ahora es Copa Chile, y tenemos que afrontarlo de la misma manera en que estamos afrontando el campeonato, y pensar que podemos dar sorpresas, así como jugamos contra Magallanes, y como lo veníamos haciendo con Cobreloa y un par de partidos atrás. Creo que podemos dar alguna sorpresa y esperamos estar a la altura para seguir avanzando en la Copa Chile”, remató el volante. 

El delantero Michael Silva, quien experimentó un alza futbolística en las últimas fechas, proyecta un partido que requiere de mucha preparación previa. “Colo Colo es Colo Colo y tenemos que estar con nuestros mejores hombres. Vamos a dar lo mejor y trabajar en la semana para ganar ese partido”, dijo.