Reiteran llamado a tomar medidas para evitar clonación de tarjetas

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Victor Orellana

Un llamado a intensificar las medidas para evitar la clonación de tarjetas bancarias realizó el jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Chillán, Roberto Castro.

Lo anterior, luego que el lunes se recibieran 10 denuncias por este tipo de delitos, lo que significó un aumento en relación a las siete denuncias diarias que se reciben en la unidad.

“Para nuestra Brigada de Delitos Económicos esto no es una clonación masiva, sino que es un pequeño aumento en las denuncias. Pero es bueno reiterar el llamado a ocultar la clave secreta, porque si bien es cierto pueden clonar nuestra banda magnética, esa banda no puede ser utilizada sin una clave”, detalló el subprefecto.

Castro explicó además que para obtener este número los individuos instalan clonadores con microcámaras, las que pueden ser hasta del porte de la punta de un lápiz.

De acuerdo a lo manifestado por el jefe de la unidad, en Chillán se hacen diariamente recorridos por diferentes cajeros, de manera de poder detectar elementos extraños.

“Por lo general las denuncias recibidas son porque son chillanejos los afectados, pero la clonación fue en otras ciudades”, dijo Castro.