Zarzar gestiona con nuevo presidente de EFE cruce Lantaño

El alcalde Sergio Zarzar comenzó gestiones de orden político para destrabar el proyecto para ampliar de dos a cuatro las pistas en el cruce de Parque Lantaño.

Tal como lo adelantó LA DISCUSION, el municipio se encuentra preocupado por el atraso que se sigue registrando para ampliar el paso ferroviario.

La semana pasada el director de Planificación, Francisco López Castillo, se trasladó a Santiago con el objetivo de avanzar en las negociaciones para que el municipio pueda en el corto plazo desarrollar el proyecto.

El alcalde Sergio Zarzar dijo ayer que conversó con Pedro Pablo Errázuriz, actual presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, “quien ya conoce de los problemas,  pues lo puse al tanto de lo que está ocurriendo con este proyecto”.

Zarzar dijo que le explicó al ex ministro de Transportes la relevancia del proyecto municipal para miles de personas que viven hacia el sector poniente de la ciudad. Zarzar agregó  que le parece insólito que un proyecto técnico complete ya tres años de tramitación en la empresa estatal sin que exista aprobación.