Profesionales de Chillán viajaron a Rapa Nui a promover temas de salud

Hasta Rapa Nui se trasladó personal de la Clínica Veterinaria Integral con el objetivo de informar a la comunidad sobre distintos puntos como Salud Humana, Salud Animal y Medio Ambiente, esto a través de un voluntariado.

Durante una semana se realizaron diversas actividades gratuitas, para adultos y niños, en el que se enseñó acerca de la Tenencia Responsable de Mascotas. Además, se desarrolló un operativo gratuito de microchips a caninos y felinos y se hicieron diversas charlas en colegios a cerca de la importancia y el rol cultural de las tortugas en Rapa Nui.

Así también, a través de una mesa redonda se explicaron los beneficios de la Equinoterapia y se conversó la forma de cómo se puede instaurar este tipo de terapia alternativa en el territorio insular.

En cuanto al área de Salud, se realizaron actividades relacionadas con enseñar a prevenir los problemas posturales en niños, a través de un trabajo en conjunto con la Comisión de Deportes de Rapa Nui.

"Nos sentimos orgullosos de pertenecer a la Región de Ñuble y ser los únicos médicos veterinarios que, de acuerdo a un trabajo multidisciplinario, estamos desarrollando esta labor en Isla de Pascua", dijeron desde la clínica.

El equipo estuvo compuesto por Andrea Burgos Betancur, Javiera Burgos Betancur, Alfredo Barrera y Nicolas Feijoo.