Delegado Arrau encabeza primera reunión con futuros seremis

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: La Discusión

Un desayuno de trabajo encabezado por Martín Arrau, delegado presidencial para la instalación de la Región de Ñuble, se llevó a cabo en la sala Claudio Arrau del Teatro Municipal de Chillán con los diferentes delegados ministeriales.

Las principales instrucciones fueron "estar en terreno" y recorrer los diferente territorio, declaró el delegado presidencial.

"Que recorran las 21 comunas es alguno de los encargos, que empecemos a trabajar en el presupuesto del año 2019, que empecemos a trabajar en los planes estratégicos de sus diferentes carteras, así que hay bastante trabajo para las próximas semanas. Fijamos una agenda intensa de reuniones con ellos y también con sus respectivas subsecretarías. Hay mucho trabajo en terreno que tenemos que hacer", afirmó Arrau.

La delegación de Salud tendrá una importante responsabilidad en temas de medio ambiente, como es la calidad del aire en nuestra zona, así da cuenta Marta Bravo, delegada ministerial de Salud.

"Nosotros ya estamos instalados en Ñuble, por ende podemos mejorar lo que es Recursos Humanos, la infraestructura, pero en el fondo es eso, potenciarnos. Estamos instalados como Salud Pública y Profesiones Médicas y Farmacia en la nueva infraestructura, prontamente se establecerá las dependencias del Compin y alguna parte de Acción Sanitaria de la delegación Ñuble", manifestó Bravo.

Una de las primeras tareas, a parte de recorres las diversas zonas, es preparar el presupuesto 2019, tener los planes estratégicos y contar  con el espacio físico, la infraestructura para la instalación de las diversas seremías.