Denuncian robo de luminarias led en cinco sectores de Chillán

Una denuncia sobre el robo de luminarias led en algunos sectores de Chillán realizaron desde el municipio de Chillán.

Según se detalló, en cinco lugares se han detectado este tipo de problemas con el alumbrado público, el que fue modernizado con el objetivo de mejorar la seguridad en dichos sectores públicos.

De acuerdo a lo detallado por Domingo Díaz, jefe del Departamento Eléctrico del municipio, hasta ahora se registran denuncias sobre el robo de las luminarias en Villa Santa Rufina, Paseo de Aragón, Villa Javiera Carrera, Lomas de Oriente 1 y Sarita Gajardo.

"Hacer esta gran obra, que significa recuperar espacios públicos, lo hemos estado haciendo con mucho corazón y hemos estado trabajando hasta los fines de semana para poder llegar al invierno con éstas instalaciones. Ya nos quedan muy pocas que terminar y nos estamos encontrando con que, a medida que vamos avanzando, van personas ajenas al municipio y los van retirando y se van quedando con ellos", dijo Díaz.

El encargado agregó que llama la atención que hasta ahora no existan indicios de quienes serían los responsables del hecho, esto porque para retirar las luminarias, los autores tuvieron que haber utilizado una escalera telescópica y una camioneta, porque son "al menos seis metros los que tienen que alcanzar para sacarlas".

"Les pido a los vecinos que si ven este tipo de delitos tomen fotos, registren la patente y llamen a Carabineros, siempre y cuando los vehículos no tengan el logo municipal", dijo.

El informe del Departamento Eléctrico dependiente de la Dirección de Obras del municipio detalla que se han sustraído 10 focos LED que se han instalado en plazas, lo que en dinero significaría pérdidas por tres millones de pesos. 

El reporte considera la pérdida de 3 focos de 200 W y 1 de 100 W  en la Villa Santa Rufina, 2 focos de 200 W en Paseo Aragón, 2 focos de 200 W en la villa Javiera Carrera, un foco de 200 W en Lomos de Oriente 1; y un foco de 200 W en la Ampliación Sarita Gajardo N° 25.

Por su parte, el alcalde Sergio Zarzar, hizo también un llamado a los vecinos a estar atento y denunciar este tipo de malas prácticas.

“Es importante prevenir a los vecinos que no permitan el robo avisando a los carabineros o tomando la patente del vehículo para avisarnos”, señaló.