Emiliano Astorga: “Irregulares hemos sido y eso hay que mejorar"

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Victor Orellana

“Era muy importante ganar, para quedar dentro de los primeros cuatro lugares, que era lo que queríamos en esta etapa. No hemos sido regulares en este campeonato, en cuanto a resultados y rendimiento. Uno busca tener un equipo más regular, y sumar más puntos para poder meternos definitivamente arriba en la tabla de posiciones, y no estar con esos altibajos. Ganas un partido, estas arriba, pierdes el otro, y de nuevo abajo. La mayoría de los equipos han sido irregulares, entonces, en esta segunda etapa tenemos que mejorar muchas de las cosas que nos pasaron el primer semestre”, analizó en extenso el DT Emiliano Astorga, durante la conferecia de prensa desarrollada al finalizar el partido. 

Prosiguió: “Ahora tiene que existir una evaluación relacionada con el rendimiento, y al saber las razones por las cuales nos pasó esto en esta primera rueda. Vamos a buscar lo mejor para lo que viene. Para corregir nos va a servir mucho el receso mundialista y de esta forma, enfrentar la segunda etapa de la mejor manera posible y pelear el ascenso”. 

Consultado por el cambio de dinámica táctica que ante Cobreloa y Magallanes exhibió el equipo, dijo: “el equipo que viene jugando en los últimos partidos tiene jugadores muy desequilibrantes en la parte ofensiva. Hemos convertido siete goles en tres partidos, por lo tanto, el equipo está mostrando otra característica con Jiménez, Silva, Varas y Croce. Hemos sido más veloces, técnicamente muy bueno y de local se ha demostrado. Son capaces de desequilibrar a cualquier defensa y eso es lo que me manifiesta que hay que mantener ese aspecto de juego. Ojalá lo podamos concretar todos los partidos para lograr una mayor regularidad”, compelmentó el DT que se reunirá esta semana con la comisión de fútbol y la gerencia técnica para planificar la segunda rueda, y estudiar las tres incorporaciones posibles que permite el reglamento ANFP. 

“Colectivamente nuestro equipo funcionó muy bien, pero Ñublense tiene individualidades que son demasiado relevantes para la Primera B. Si la memoria no me falla, Sosa pudo abrir la cuenta y la historia cambiaba. Jiménez y Silva son muy rápidos, y son un lujo para Ñublense”, dijo el técnico debutante en la escuadra carabalera, Óscar Correa. 

Por su parte, René Bugueño se manifestó conforme con su rendimiento en la primera fase. “Fue una campaña irregular, pero creo que se terminó de buena manera, jugando a buen nivel. Quizás nos faltó finiquitar las opciones de gol, pero nos vamos tranquilos al estar en puestos de clasificación a la liguilla”, dijo el lateral de Ñublense.