Ministro Chadwick: "Ya viene la designación de Gobernadores"

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia UNO

En entrevista con La Discusión, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que aún resta la designación de los gobernadores de las tres provincias que formarán parte de la región de Ñuble, situación que ocurriría con antelación al 6 de septiembre, cuando entre en funciones la nueva división administrativa.

"Vamos por parte, vamos paso a paso. Ya viene la designación de los gobernadores", dijo, afirmando que la conformación de esta lista, no necesariamente tendrá que velar por los equilibrios políticos al interior de Chile Vamos.

"Entendemos que somos parte de una coalición y obviamente los partidos son considerados, hacen propuestas de nombres, reciben una alta consideración del Presidente", afirmó Chadwick, precisando que los gobernadores "no se nombran en necesidad de generar equilibrios políticos".

"Son fundamentales para la acción del intendente, son el brazo derecho del intendente", subrayó el jefe de gabinete del Gobierno de Sebastián Piñera.

A lo anterior agregó que ahora su cartera trabajará en estas designaciones que, según informó, estarán listas antes del próximo 6 de septiembre.