Gobierno revela a los futuros seremis de la región de Ñuble

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Subdere | Twitter

Este sábado y durante la Cuenta Pública de la instalación de la región de Ñuble, el ministro del Interior, Andrés Chadwick reveló quiénes serán los integrantes del primer Gobierno Regional de Ñuble, que asumirán como Delegados Ministeriales para, desde el 6 de septiembre, asumir como Secretario Regionales Ministeriales.

En Desarrollo Social, fue apuntada Doris Oses, en Agricultura, el agrónomo Juan Carlos Molina, en Justicia la exalcaldesa de Pemuco, Jacqueline Guíñez, Roger Cisternas en Economía, el ingeniero en medioambiente Patricio Caamaño en Medio Ambiente; Cristóbal Jardúa fue presentado en Transportes, la arquitecto Bárbara Hennig en Mujer y Equidad de Género, Carolina Navarrete en bienes Nacionales, Rodrigo Ramírez en Deportes, Felipe Rössler en Educación, Marta Bravo en Salud, Ignacio Vera en Obras Públicas, Rodrigo Saavedra en Vivienda y Yeniffer Ferrada en Trabajo.

A ellos se sumaron María Isabel Ortíz en la Secretaría General de Gobierno, Álvaro Pezoa en Hacienda, Seguridad Pública y Bárbara Kopplin en Desarrollo Regional.

En tanto, Gustavo Pinto de Energía y Soledad Castro de Cultura, fueron ratificados en sus cargos por el ministro Chadwick.

"Si esperábamos hasta el 6 de septiembre, íbamos a perder tiempo de instalación, de evaluación de proyectos, de contrataciones. No. No queremos partir el 6 de septiembre instalando el Gobierno Regional. Queremos partir desde ahora, trabajando para que esta instalación no pierda un minuto", destacó el secretario de Estado.