Director del hospital de Chillán deja su cargo tras 16 años

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Mauricio Ulloa

Después de 16 años a cargo del hospital Herminda Martin de Chillán, el doctor Rodrigo Avendaño dejó el cargo al que llegó el 1 de junio de 2002.

El profesional será reemplazado en el cargo de forma subrogante por el galeno Ricardo Vásquez Sandoval, quien destacó que recibió el cargo como "una posta" que espera sea "corta", ya que desconoce el plazo en el que se desarrollará el concurso por Alta Dirección Pública, para elegir al nuevo directivo.

"Esto es una posta (...) me tocó asumir la subrogancia de la dirección. Yo soy fundamentalmente un hombre dedicado a la clínica y en un corto período de tiempo va a ser difícil generar una impronta", dijo el médico, agregando que "el hospital conoce todas mis características".

En esta línea, Vásquez dijo que su estilo y el de su antecesor, Rodrigo Avendaño son "distintos" pero complementario a la vez.

El jefe saliente del recinto asistencial, en tanto, destacó los hitos por los que atravesó el hospital de Chillán durante su gestión.

"Pienso en el terremoto, toda la reconstrucción, la implementación del AUGE y el programa Hospital Amigo", afirmó Avendaño.

Rescató también de su gestión la implementación de la Unidad de Oncología, la instalación de los equipos de scanner y "todo un historial de construcción", que se vio complementado con la constante visita de autoridades al recinto hospitalario.