Justicia argentina confirma que fiscal Nisman fue asesinado

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agence France-Presse

La justicia argentina determinó que el fiscal argentino Alberto Nisman fue asesinado, producto de haber ordenado una investigación en el marco de la investigación del atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Así lo estimaron los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia quienes confirmaron el fallo de primera instancia del magistrado Julián Ercolini, en el que se había demostrado como válida la hipótesis del homicidio contra el jurista argentino.

"Nos encontramos frente a una investigación en la que se ha logrado acreditar prima face que Natalio Alberto Nisman fue asesinado y que dicho suceso fue directa consecuencia de la denuncia que formulara el 14 de enero de 2015 como titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA", dijo Irurzún a La Nación.

La decisión judicial también confirmó el procesamiento de los custodios de Nisman, por el delito de incumplimiento de sus deberes de funcionario y encubrimiento. En el caso de Diego Lagomarsino, este último no apeló al fallo en su contra y siguió procesado como "partícipe necesario" del homicidio.

Cabe recordar que el fiscal Alberto Nisman apareció muerto en su departamento en el centro de Puerto Madero, a cuatro días de haber denunciado la existencia de un supuesto encubrimiento en el caso del atentado a la AMIA, ocurrido en julio de 1994, cuando un autombomba explotó dejando 84 fallecidos y más de 300 heridos.