Autocrítica roja anticipa choque con Magallanes

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia UNO

De ganar el domingo, el Rojo podría como mínimo quedar cuarto, retomando opción de jugar la liguilla. 

Alzó la voz luego de la derrota en la Región de Atacama, admitiendo que el equipo se repliega en vez de buscar aumentar una ventaja parcial. El golero Sebastián Contreras ayer continuó con el análisis de lo sucedido en el norte y proyectó la relevancia que tiene el partido con Magallanes, este domingo a partir de las 16.00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas. 

“Creo que hicimos un partido correcto en el primer tiempo. A pesar de no tener mucho el balón y de que Copiapó llegó bastante al arco, pude contener algunos balones, evitando goles, sumado al penal de Ibáñez que pateó hacia afuera. Pudimos marcar una diferencia con el gol de Michael Silva, pero lamentablemente no pudimos mantener a nuestro favor ese gol”, repasa el meta, recordando que en la segunda fracción los copiapinos lograron el empate en forma muy tempranera. 

“Fue en una jugada en la que siento que tengo un poco de responsabilidad al haber regalado un palo por querer intuir una jugada, así sale el primer gol de ellos. Son situaciones fortuitas, en las que se tiene que decidir en el campo de juego y uno a veces comete esos errores. Hemos sido muy irregulares, no hemos podido mantener un equilibrio en este campeonato. Ganamos un partido, y al fin de semana siguiente lo perdemos. Lamentablemente no hemos alcanzado el nivel que todos queremos, pero creo que ahora hay que pensar en Magallanes, para terminar bien”, amplía Contreras. 

Respecto a ese duelo, que pone fin a la primera rueda, el arquero rojo es categórico: “A pesar de ser tan irregulares, estamos ahí, ganando a Magallanes, quedamos dentro de los cuatro primeros de cara a los 15 partidos que se vienen de la segunda rueda. En casa sabemos que tenemos que repetir el mismo partido que le hicimos a Cobreloa (goleada 5-0). Si jugamos igual, vamos a ser muy superiores a Magallanes, sin desmerecer a ese equipo. Lo hemos conversado en el camarín y hay consenso en que tenemos que terminar bien la primera rueda, por lo irregular que hemos sido, y por todo lo que nos ha llevado a cometer errores y aciertos”, argumenta Contreras, quien en la llave contra Vial en Copa Chile fue reemplazado por Franco Cabrera. 

“La irregular campaña que hemos protagonizado este año no puede ser la cuarta pata de la mesa, por decirlo de alguna forma. Tenemos que evitar volver a cometer los mismos errores torpes, evitables, que nos han costado partidos. De esa forma vamos a estar siempre arriba en la tabla. Creo que pasa por un tema nuestro, como jugadores. También somos responsables de decisiones dentro de la cancha. A pesar de lo que nos puede decir ‘el profe’ desde afuera, somos nosotros los que decidimos adentro. Hemos sido irresponsables en tomar decisiones incorrectas (de juego)”, admite el portero. ç

Dibujo de Astorga 

El técnico Emiliano Astorga prepara a sus hombres para el choque ante la “Academia” y ayer dispuso de la posible oncena titular que hará frente a la escuadra santiaguina que marcha con 16 puntos en el puesto 14º, a solo tres de Ñublense. 

La principal novedad es el regreso de René Bugueño por la banda derecha (en reemplazo del sub 20 David Tapia) y la recuperación de Bascuñán, quien ayer practicó tras superar una lesión en el isquiotibial derecho. 

De esta forma Contreras seguiría bajo los tres palos; en la zaga Bugueño, Opazo, Bascuñán o Andrade, y Sepúlveda; Pozo, Reyes, y Croce en medioterreno; y en ofensiva, Jiménez, Varas y Silva.