Barrios dio primer derechazo en Bolivia

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

“Comienzan las primeras rondas en Cochabamba y la ilusión de llevarme una medalla está intacta. No tengan dudas de que vamos a darlo todo por Chile y su gente”, prometía el tenista chillanejo Tomás Barrios (373º ATP) antes de su debut en los XI Juegos Sudamericanos Odesur que se disputan en Bolivia. 

Y no defraudó en el estreno, sorteando condiciones atmosféricas extremas, y a un rival que le puso dura tarea sobre la superficie de cemento en el que se desarrolló el juego. 

En el papel el peruano Jorge Panta (913º ATP) asomaba como un  contrincante abordable que no pondría muchas dificultades. No obstante, el partido fue estrecho con los dos set, resueltos a favor del chileno en tie-break: 7-5 y 7-6. 

“Fue un marcador estrecho, pero era el primer partido y lo importante era ganar como sea. Con más ritmo de competencia Tomás comenzará a subir su nivel. Hay que considerar además que las condiciones son complejas, con mucho calor (ayer la máxima fue de 27º ) y humedad jugando en un recinto deportivo que está en medio de la selva”, afirmó el coach Gonzalo González.
Chile tercero 

El medallero no ha sido exiguo para Chile, que hasta ayer era el tercer país con más preseas de oro (14). Una de estas la consiguió Arley Méndez, que rompió récord panamericano en levantamiento de pesas (377 kilos entre arranque y envión). 

La próxima semana debuta el taekwondista chillanejo Sebastián Navea.