Persecución y enfrentamiento deja un detenido en Chillán

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Contexto |La Discusión

Una denuncia sobre la presencia de tres sujetos sustrayendo especies desde vehículos estacionados en el supermercado Jumbo de Chillán, ubicado en calle O´Higgins, terminó con una cinematográfica persecución y un detenido.

La escena se produjo durante la noche del martes, cuando personal policial llegó al lugar sorprendiendo a los individuos, quienes al notar su presencia huyeron a toda velocidad hacia el norte por la Ruta 5, produciéndose la persecución que terminó en el sector Monte Blanco.

Así lo detalló el capitán de Carabineros, Patricio Parada, quien señaló que tras el operativo uno de los hombres logró ser detenido, mientras que otros dos se dieron a la fuga.

“De los tres individuos que se transportaban en este vehículo descienden dos. En ese momento también desciende un funcionario de Carabineros (...) Es ahí cuando uno de ellos extrae un arma, al parecer de fuego, y apunta al carabinero, quien en uso racional del implemento y ante el riesgo inminente, extrae su arma de servicio y efectúa disparos contra estos individuos que huyen del lugar. Sin embargo, el tercer hombre, que era quien conducía el vehículo, logró ser detenido", comentó el capitán. 

Parada agregó que  mientras huían, los hombres arrojaron parte de lo sustraído en predios agrícolas del sector.

“Dentro del vehículo se logró encontrar y recuperar gran cantidad de especies de otros robos que habían sido perpetrados durante el día en la comuna de Chillán y cuando se estaban dando a la fuga fueron botando por las ventanas del vehículo bastantes especies, con el objetivo de deshacerse de estos medios de prueba importante". 

El detenido, que no tiene domicilio en Chillán, posee antecedentes penales por otros tipos de delitos.