Plata pesa en los Odesur de Cochabamba

“Gracias a mi entrenador (Herbert Leyton) por confiar en mí (...) al seco de Juan Pablo Morales, mi nutricionista (...) Cada uno de ustedes ha colaborado con un granito de arena en este proceso”, posteó ayer la pesista chillaneja Katherine Landeros, luego de obtener medalla de plata en halterofilia (categoría -48 kgs.) en los XI Juegos Sudamericanos Odesur, que se desarrollan en Cochabamba, Bolivia. 

La deportista local registró 60 kgs. en arranque, y en envión 85 kgs., logrando subir al podio boliviano. “Estamos muy contentos con su desempeño. Si bien no hizo sus mejores marcas, hay que considerar que viene de batir el récord nacional (60 kgs. en arranque y 86 kgs. en envión) durante la segunda semana de mayo en el Panamericano que se realizó en República Dominicana, afirmó desde la urbe altiplánica  Herbet Leyton, entrenador, aludiendo al “desgaste de los viajes y competencias anteriores”, que repercutieron en su actuación. 

Leyton explicó que en el total olímpico es la mejor marca obtenida en Bolivia, “aunque en Centroamérica se rompió el récord nacional”. Ahora vendrá un cese en las competencias internacionales, pero “seguiremos entrenando para quebrar el récord nacional en arranque y mejorar aún más el envión”, dijo.

De esta forma, Landeros seguirá realizando preparación física de lunes a viernes en el gimnasio Strong Mind Box de Chillán, bajo la atenta mirada de Juan Pablo Morales, que chequea su peso corporal, y porcentaje de grasa, masa muscular y mineralización ósea.