[Video] Denuncian mal uso de estacionamientos para discapacitados

A través de un video, publicado en twitter por el chillanejo Patricio Valenzuela Mendoza, se denunció el mal uso de los estacionamientos para personas discapacitadas en el supermercado Tottus, ubicado en Avenida Ecuador.

En el video, se puede apreciar como una conductora estaciona su vehículo en el sector para uso exclusivo de personas con discapacidad y quien al percatarse que la graban abandona el lugar.

Así también, el denunciante muestra a una camioneta que se encuentra estacionada, utilizando dos de los espacios exclusivos.

LaDiscusion.cl conversó con el denunciante, quien indicó que, "grabé el video porque da impotencia que adultos mayores, personas discapacitadas y embarazadas se vean perjudicadas por gente inescrupulosa que estaciona en estos lugares".

Valenzuela agregó además que "aunque no se ve en el video esperé a que llegara el conductor de la camioneta y descubrí que es un trabajador del mismo supermercado".

Cabe señalar que, de acuerdo a la Ley Nº 18.290 de Tránsito, "para hacer uso de un estacionamiento se debe estar inscrito en el Registro Nacional de la Discapacidad y al momento de estacionar se debe dejar la credencial al interior del vehículo, visible, en el costado inferior izquierdo del parabrisas delantero. Quienes hagan uso del estacionamiento de forma incorrecta se arriegan a multas, pues se considera Falta Grave".

Tottus chillan pic.twitter.com/mH96WwrUtN

— ca4sfw (@ca4sfw) 6 de mayo de 2016