Niña pinteña recibirá un corazón artificial a la espera de un donante

Un corazón artificial que permita prolongar la vida de Katherine Torres, quien es espera un trasplante, es lo que realizará el equipo médico de Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Kathy es una niña pinteña, de 10 años, quien sufre de miocardiopatía dilatada congénita, que la mantiene en un carrera contra el tiempo por sobrevivir.

Con tan cuatro meses la menor recibió el grave diagnóstico y desde el momento su vida ha tracurrrido entre hospitales.

Hasta hace unos días su estado de salud no era bueno, incluso los médicos evaluaron la posibilidad de somerterla a un ventilador mecánico, sin embargo, tras los esfuerzos médicos logró ser estabilizada.

La condición de Kathy sigue siendo delicada en medio de la espera de un trasplante que hasta el minuto no aparece. En este complejo escenario un corazón artificial es la única manera de mantenerla con vida.

Según el diagnóstico de los médicos que siguen su caso, esta cirugía es necesaria debido a que su corazón “ya no da más”, representando un riesgo muy importante el hecho de que continúe en esas condiciones y sin concretarse una donación.

“Esta semana o la próxima le van a colocar su corazón artificial para mantenerla bien hasta que aparezca un donante. Le otorga un 70% más de vida, estará mejor, pero le dura cinco años, si de aquí a esa fecha no se realiza el trasplante, le vuelven a colocar otro dispositivo. Ella siempre va estar hospitalizada, pero le pueden dar dos semanas de alta y luego vuelve a hospital, así sera su estilo de vida”, dijo su padre, Jamedial Torres.

La delicada condición de salud es cubierta por el sistema de salud, sin embargo, los costos adicionales al  tratamiento han sido financiados con gran esfuerzo por sus padres, pero en la actualidad Jamadiel Torres, se encuentra cesante tras trabajar en la construcción, mientras que su esposa es dueña de casa, solo la ayuda de parientes y amigos los mantiene en pie.

Por esta razón se ha organizado un bingo bailable en beneficio de Katherine  el 16 de junio en un centro de eventos del sector Chacay.

Leer más: Niña pinteña necesita un trasplante de corazón para sobrevivir