Continúa búsqueda de mujer extraviada en el río Chillán

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Archivo | La Discusión

Desde el 14 de mayo se encuentra extraviada Lissete del Carmen Fritz Cordero, de 45 años, quien salió a caminar cerca de las orillas del río Chillán del sector Las Lajuelas.

Este domingo estuvo personal del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) sin dar signos del paradero, al mismo tiempo su familia está  preocupada y pide a las autoridades que haya una mayor agilidad en materia de investigación, así lo dio a conocer Edith Fritz Cordero, hermana de Lissete.

“La desaparición de ella fue el día martes 14 y las últimas personas que la vieron fueron unas personas que estaban acampando a la orilla del río, ellos fueron los últimos que la vieron y desde ahí que no sabemos nada más de ella”, dijo la hermana.

Asimismo, Fritz agregó que “hemos ido a las autoridades como Fiscalía, PDI y nadie nos da una respuesta, dijeron que desde el lunes en adelante venía la búsqueda, pero nosotros como familia estamos muy desesperados”, de este modo la familia pidió que “las autoridades se pongan la mano en el corazón porque realmente estamos muy desesperados con la desaparición de nuestra hermana. Ella era una persona alegre y humilde”.

Por otra parte, el precfecto de la PDI de Chillán, José Luis Gallardo, dijo que ya están listas las acciones con la Brigada Subacuática y Canina. 

“Efectivamente nosotros como Policía de Investigaciones a través de la Brigada de Homicidios de Chillán se recepcionó el miércoles pasado la orden de investigar por presunta desgracia de esta mujer, en la cual está enfocada, principalmente, a ubicarla en el sector Las Lajuelas en el río Nebuco”. 

El prefecto afirmó que “Carabineros ha estado trabajando desde el primer minuto que el conviviente hace la denuncia, no obstante nosotros como PDI ya hemos entrevistado al denunciante y a algunos testigos”, enfatizó también que “nosotros como PDI ya solicitamos a la Brigada Subacuática de Santiago y también a la Brigada Canina para que se apersone en el lugar, y apoyado de las Unidades Territoriales y Unidades Especiales nuestras de Chillán abocarnos plenamente en la búsqueda”.

La familia espera que de esta manera se pueda dar con el paradero Lissete del Carmen Fritz Cordero, de 45 años, extraviada desde el 14 de mayo en el sector del río Chillán.