Gendarmes acusados de golpiza en cárcel de Chillán perderán su trabajo

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: La Discusión

Los seis gendarmes acusados de propinar una golpiza a tres reos en la cárcel de Chillán finalmente perderán su trabajo.

Lo anterior luego que se confirmara esta mañana que el Consejo de Defensa del Estado y el Ministerio Público tuvieron una buena acogida en la Corte de Apelaciones de Chillán, ya que se revocó el fallo del Juzgado de Garantía, que había condenado a los imputados sólo a una pena remitida, no obligándolos a dejar sus funciones dentro del recinto penitenciario. 

Así lo informó Mariana Deltone, procuradora del Concejo de Defensa del Estado (CDE).

“El delito que ellos cometieron consiste precisamente en una infracción a los deberes que a ellos le tocaban como funcionarios de Gendarmería, porque no nos olvidemos que fueron condenados por apremios ilegítimos, delitos de tortuta. Ellos olvidaron derechamente las obligaciones que cómo gendarmes tenían de cautelar a estas personas que están encerradas por diferentes motivos", dijo.

Miguel Muñoz, Cristian Gajardo, Norman del Valle, Cristián Uribe, Rodrigo Gutiérrez y Raul Malverde, deberán dejar de trabajar, lo que preocupa a los encargados de la cárcel en Chillán ya que perderán seis funcionarios. Por lo mismo, según informaron están considerando que acciones seguir para revocar la decisión. 

Cabe destacar que la golpiza quedó al descubierto luego de que los reos denunciaran el hecho y se filtraran imágenes de las cámaras de seguridad que daban cuenta de lo ourrido en marzo de 2016.

Revisa el video: