Vóleibol tiene fecha especial en la UnACh

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Fernando Villa

17 partidos se disputarán este fin de semana en el Campeonato Avolchi, con equipos visitantes.  En varones habrá cinco partidos A1; seis en damas A1 y seis en damas A-2

El local Universidad Adventista (UnACh) abrirá los fuegos este domingo a las 14:00 horas ante Cabrero en una nueva fecha del Campeonato organizado por la Asociación de Vóleibol de Chillán (Avolchi), reconocida como una de las mejores a nivel nacional, por su nivel competitivo y organizacional. 

Prueba de ello, es el interés que equipos de otras ciudades se presentan en participar en el torneo donde confluyen varios equipos ñublensinos. 

“Estamos expectantes sobre lo que pasará con la creación de la Región de Ñuble en 2019. Actualmente tenemos a los deportistas para generar selecciones locales en damas y varones en varias categorías”, explica Jorge Roa, timonel de Avolchi, agregando que esa asociación espera tomar las riendas organizativas cuando comience a proyectarse la participación de Ñuble en campeonatos regionales. 

Este fin de semana, el fixture pondrá al día a algunos equipos que por distintos motivos no habían concretado sus duelos. 

De esta forma, la UnACH enfrentará a en varones a Voley MAS y San Carlos en varones; y en damas a  Parral y San Carlos. 

Completan los juegos, la Universidad del Bío-Bío (UBB) versus Los Ángeles; Instituto Santa María (Insama) contra el cuadro angelino; Inacap contra Concepción; Ñuble Voley contra el mismo cuadro penquista; y el choque entre la UBB y Los Ángeles. 

En la cancha cuatro, Santo Tomás se medirá con Ñuble Voley y Concepción. 

“Se dispondrá de cuatro canchas en el gimnasio del Colegio Adventista. La UBB se está proyectando muy bien en el actual torneo, al igual que el resto de los elencos locales”, afirma Roa.